Ab. Joffre Campaña

Nacido en Guayaquil - Ecuador en 1966.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales (1989) y Abogado de los Tribunales por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (1992), Máster en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Navarra (1997), con estudios en las Universidades de La Coruña (1994), en España, y Temple, Filadelfia (2000).

Fue distinguido como mejor licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Febrero 1989 y mejor Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, 1992. Becario de la Agencia Española de Cooperación y de la Comisión Fullbright.

En la actualidad es Profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil; ha sido profesor invitado en las cátedras de Lógica Jurídica, Derecho Civil Contratos I y Derecho Civil Obligaciones I, en la Universidad Católica de Guayaquil, en la que fue Profesor ayudante de Cátedra en derecho Societario, en 1992.

Es el Director Ejecutivo y miembro fundador de la Academia Ecuatoriana de Derecho Administrativo; miembro del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y de la Asociación e Instituto Iberoamericano de Derecho Público y Administrativo “Profesor Jesús González Pérez”.

Es socio Fundador del Centro de Estudios de Gobierno y Derecho Público (GOBERNA) del cual es Presidente del Consejo Asesor y Director General.

Miembro del Consejo Asesor de Syntamga, Centro de Estudios Estratégicos, Madrid.

Socio fundador de la firma de abogados “Campaña&Ferber”, fue asesor jurídico de la Presidencia de la República durante el gobierno del Dr. Gustavo Noboa Bejarano y Presidente de la Comisión Jurídica de Depuración Normativa. Ha realizado varias consultorías para organismos nacionales e internacionales, habiendo representado al Ecuador en diversos foros internacionales, entre ellos la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) y la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS).

Como consultor del Consejo Nacional de Modernización del Estado (CONAM), preparó el proyecto de Ley Orgánica de Autonomías (2000) y el de Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal (2001).

Ha sido Director General de Asesoría Jurídica de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros (1992) y Director de Asesoría Jurídica del Banco del Estado (1995). Es autor de varias publicaciones sobre temas de Derecho Público y Administrativo y Director de varias Revistas Jurídicas especializadas.

Para mayor información contáctenos