Palacio Municipal, Guayaquil - Ecuador
 

San Pablo-CEU
Escuela de Negocios

&

SYNTAGMA
Centro de estudios estratégicos


Presenta

Seminario sobre La Ética Pública

El nuevo componente de la responsabilidad social corporativa

Tanto a favor como en contra mucho se viene hablando y escribiendo en los últimos tiempos acerca de la llamada responsabilidad social de las empresas, o responsabilidad social corporativa (RSC).

Ello tiene fácil explicación: el tema es de gran trascendencia y por consiguiente, arrastra muy importantes consecuencias para la estructura y funcionamiento de las empresas.

Con todo y por razón recién apuntada, el seminario que ahora presentamos no se propone abordar desde una perspectiva genérica el tema de la RSC. Su objetivo es mucho mas especifico y se ciñe al análisis de uno de sus concretos aspectos, concretamente el de la Ética Publica, entendiendo por ella la rama del conocimiento que estudia y por ende pretende aportar, divulgar y propugnar las pautas de comportamiento correcto de los cargos y funcionarios públicos en el ejercicio de sus poderes y funciones, así como la de los agentes empresariales o en general sociales que con aquellos interactúen, con ocasión del desarrollo de su actividad. La innegable existencia, a veces tan arraigada como extendida, de conductas, de conductas abusivas en el ejercicio del poder publico, bien sean consecuencia de crímenes de Estado, bien de la corrupción o los conflictos de intereses, bien de la simple desidia o desinterés, constituye la mayor justificación del “despertar ético” al que venimos asistiendo.

Fecha: Mayo 7 y 8 de Junio 2005
Lugar: Escuela de Negocios San Pablo-CEU Carrera de San Francisco, 2 (Entrada Calle Don Pedro) 28005 Madrid, Palacio del Duque del Infantado
.


Para mayor información contáctenos.