Palacio Municipal, Guayaquil - Ecuador
 

GOBERNA & DERECHO
Centro de Estudios de Derecho público y Gobierno.

SYNTAGMA
Centro de estudios estratégicos

Presentan

Seminario Internacional sobre
Técnica Normativa

CON EL AVAL ACADEMICO DE:

FORO IBEROAMERICANO DE DERECHO ADMINISTRATIVO
DEPARTAMENTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Las dificultades en el uso del lenguaje jurídico han sido puestas de manifiesto por importantes pensadores desde el inicio del mismo de la ciencia y se tornan evidentes en el Ecuador, país en el que gran parte de los conflictos políticos son el resultado de normas jurídicas de pobre redacción.

Tan complejo es este lenguaje, que se han desarrollado técnicas y métodos para la interpretación de la ley. Sin embargo, estas resaltan insuficientes si a la par no se estructuran otras para la elaboración de las leyes y en general para la redacción de normas jurídicas.

Este seminario, dictado por algunos de los mejores especialistas en el tema, busca sentar las bases para el establecimiento de una política de redacción de normas jurídicas en el Ecuador, exponer y corregir las principales deficiencias en el uso del lenguaje jurídico y propiciar el fortalecimiento del Estado de Derecho, a través de un sistema jurídico que brinde la seguridad necesaria para su adecuado entendimiento.

Este seminario, que se dicta por primera vez en Ecuador y que recoge la experiencia de los principales países del mundo, esta dirigido a todas aquellas personas que directa o indirectamente participan en la elaboración de las normas jurídicas, incluyendo diputados, asesores jurídicos y abogados, así como aquellas personas de formación no jurídica pero cuya gestión en el ámbito publico y privado requiere plasmarse en documentos de carácter normativo y regulatorio.

  Fecha: Mayo 19 y 20 de 2005
Lugar: Hotel Oro Verde, Guayaquil, 9 de octubre y Garcia Moreno (esq)
Valor de la inscripción: Hasta Marzo 30 US$250 - A partir de Abril US$300
El valor incluye: Coffee break, almuerzo, material de trabajo, Memorias, Diploma de participación.
El Hotel Oro Verde de Guayaquil ha reservado varias habitaciones con tarifas especiales para quienes así lo requieran.

 
 
 
 

Para mayor información contáctenos.