Alexander A. Mejia Peñafiel

Master en Administración de Empresas de la Universidad INCAE en Costa Rica, graduado de la Universidad Zamorano en Honduras. Diplomado en Mercadeo Político por la Universidad de La Sabana en Colombia, graduado del Programa de Liderazgo Político de la JFK School of Government de la Universidad de Harvard.

Entre 1993 y 1997 fue Profesor de Planeación Estratégica en la Universidad del Pacifico de Guayaquil y Profesor de Marketing Internacional en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. En 1998 fue Profesor Visitante de Estudios Internacionales en la Universidad Thunderbird, The American Graduate School of International Management en los Estados Unidos.

Desarrolló una carrera exitosa en la banca, la diplomacia y el sector público. Trabajó en bancos en tres países de América Latina, antes de ser nombrado en 1999 como diplomático en la Embajada del Ecuador en Colombia, donde se desempeñó como Consejero Comercial. En el año 2001 fue nombrado Vice Ministro de Economía del Ecuador y como tal fue Gobernador Alterno ante el BID y el Banco Mundial. Fue también Miembro del Directorio del Banco Central del Ecuador, del Banco del Estado y de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI). En el año 2003 fue nombrado Director para la Comunidad Andina en el Consejo Económico Inter-Americano en Washington, DC y al principio del 2004 se unió al equipo de Hemisphere, Inc., siendo actualmente Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Hemisphere, Inc., Corporación sin fines de lucro creada por el Estado de Georgia para promover la candidatura de Atlanta a ser Sede de la Secretaria General del ALCA.

Para mayor información contáctenos