GOBERNA ante el caso "EL UNIVERSO"
 
Joffre Campaña aclara incidente con funcionario de la Secom
 

Durante el enlace sabatino del presidente Rafael Correa desde Estados Unidos, se transmitió un video con respecto a una parte de lo que aconteció el día de la audiencia que ratificó la sentencia a diario El Universo, el pasado martes 20, en los exteriores del Consejo de la Judicatura en Guayaquil.

En el video se muestra un intercambio de palabras entre el procurador judicial de diario El Universo, Joffre Campaña, con Roberto Wohlgemuth, director de la Unidad de Contacto Ciudadano de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (según lo registra en su web elciudadano.gob.ec).

Video sin editar



Video editado por el Gobierno Nacional



En el video, narrado por el periodista Douglas Argüello, expone el reclamo de Campaña y de los directivos del diario y abogados porque, pese a que previamente habían pedido espacio en la audiencia, tenían dificultades para ingresar por parte de la Policía y del Ejército.

En el reclamo de los familiares por ingresar, Wohlgemuth aparece para filmar. Él coloca el celular cerca del rostro del abogado Emilio Romero Parducci para filmarlo, lo que origina el reclamo del procurador judicial.

Campaña, quien acompañaba a Romero Parducci, le advierte al funcionario por tocar al abogado, quien tiene 71 años. Pero en el video de la Secom aparece únicamente la toma en el momento que Campaña le advierte al funcionario de la Secom con reventarlo.


Campaña, horas después del enlace, expuso su versión sobre los hechos: "El día de la audiencia, varios miembros de la seguridad del Presidente decidían quién entraba y quién no a la audiencia. Incluso, dificultaron la entrada a abogados de Emilio Palacio y a familiares y amigos de los señores Pérez". También lo ha explicado en su cuenta de la red social twitter @joffrecampana."En ese momento, y mientras reclamábamos por la actitud de la seguridad presidencial, un asesor de Fernando Alvarado, Roberto Wohlgemut, empezó a filmar con un celular, poniéndole en la cara al Dr. Emilio Romero, quien le reclamó por la forma cómo actuaba el asesor, quien hizo un amago de agresión al doctor Romero por el reclamo indicado", indicó.

Fuente: Diario El Universo
 

Para mayor información contáctenos